Inicio / Noticias / Primer Concurso Nacional de In...

25.11.2016     Administrador

En el marco de las actividades de los festejos del XXV Aniversario de las Universidades Tecnológicas, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en conjunto con la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca realizó el “Primer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas” en el cual la Universidad Tecnológica de La Paz participó exitosamente logrando pasar a la etapa final, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad, Lic. Allan Alexander Amador Cervantes.

El objetivo del concurso es el fortalecer las competencias innovadoras, creativas empresariales y sociales generadas por alumnos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual se desarrolló en tres grandes categorías: 1.-Proyecto Social, 2.- Innovación en Productos y Servicios y 3.-Emprendimiento Tecnológico, considerando una primera eliminatoria a nivel nacional quienes por consecuencia pasarían a la etapa final, misma que tuvo sede en la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca.

La Universidad Tecnológica de La Paz, participó en la categoría de: Proyecto Social denominado “Miel Orgánica, San Bartolo”, el cual es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Ing. En Desarrollo de Negocios: Uzeta Cantú Raúl y Geraldo Angulo Abraham que busca incentivar la economía del lugar y generar una disminución en la necesidad de su gente de migrar a otros sitios en busca de sustento económico, logrando estar entre los 21 mejores proyectos dentro de más de 150 participantes a nivel nacional.

“El día de hoy terminó una de las más grandes experiencias que hemos tenido, el haber sido parte de CONIES nos llena de orgullo y satisfacción al haber clasificado entre los 21 mejores proyectos del país de entre un total de 150 y a su vez es una motivación para nosotros ya que entregamos todo en la competencia junto a grandes proyectos que tiene un futuro prometedor”, comentaron los alumnos.

Nosotros
Logo UTLP

La Universidad Tecnológica de La Paz forma parte del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas.

Col. Fracc. Camino Real.
Calle sin nombre, sin número.
C.P. 23088.
La Paz, Baja California Sur, México.

Tel : 612-13-83040
Mail : infoutlp@utlp.edu.mx

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.