Inicio / Noticias / Magno Evento Conmemorativo del...

Magno Evento Conmemorativo del XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

25.10.2016     Administrador

En el marco del XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, alumnos, docentes y rectores de las distintas Universidades del país asistieron a una ceremonia protocolaria en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal la cual fue presidida por el titular, el Mtro. Aurelio Nuño Mayer y el Coordinador Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el Ing. Héctor Arreola Soria, así lo informó el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes.

Considerando que los estudiantes constituyen la esencia de la vida académica, se invitó a los rectores(as) de todo el país para que fueran acompañados de un alumno destacado por lo que la Universidad Tecnológica de La Paz fue representada con el alumno Diego Missael Palacios Ojeda de la carrera de Ing. En Energías Renovables área Solar por su importante trayectoria y aportaciones al desarrollo institucional acompañado del Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Rector.

Es importante mencionar que “las Universidades Tecnológicas han permitido formar a jóvenes profesionistas con altísimo nivel académico, pensado además en la lógica regional que es otro de los grandes valores de este sistema”, comentó el Mtro. Aurelio Nuño Mayer y de la misma manera el Ing. Héctor Arreola Soria compartió en su mensaje que “La educación que ofrecen las Universidades Tecnológicas es hoy más que nunca, socialmente útil, lo que queda demostrado por sus niveles de empleabilidad, con indicadores a la altura de las economías más desarrolladas del mundo”.