Noticias

Inicio / Noticias / La UTLP inicia curso propedéut...

La UTLP inicia curso propedéutico para 230 estudiantes de nuevo ingreso

  10.08.2016     Administrador

 

 

 

Con la participación de más de 230 estudiantes, la Universidad Tecnológica de La Paz inició el curso propedéutico de las 5 carreras que actualmente ofrece, así lo dio a conocer el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Rector.

 

Tomando en cuenta la importancia de reforzar en los estudiantes de nuevo ingreso los conocimientos, herramientas y habilidades específicas de la carrera que eligieron estudiar, la Universidad Tecnológica de La Paz inició cursos propedéuticos brindando la oportunidad de asesorarse con especialistas de las materias o disciplinas en las que poseen dificultades, como es el caso de las ciencias básicas, física, matemáticas y estadística.

 

Como parte de la bienvenida que el Rector brindó a los estudiantes del curso propedéutico, dio un recorrido por cada una de las aulas agradeciendo a los jóvenes el entusiasmo mostrado por ingresar a estudiar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica además de reiterar su compromiso y disposición para que expresen sus inquietudes ante cualquier situación.

 

Finalmente recordó que el programa de la Universidad Tecnológica de La Paz contempla que a los 2 años de estudio (6 cuatrimestres), se obtiene el título de Técnico Superior Universitario (TSU), para después de un año y ocho meses adicionales obtener el título de licenciatura o ingeniería, ya que todas las carreras tienen una duración de tres años y ocho meses.

Galería fotos